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Los 5 requisitos de un buen diseño web para ecommerce


El diseño web es el elemento protagonista de cualquier ecommerce, ya que es necesario disponer de una página web que cumpla con todos los requisitos necesarios para convertir una tienda online en un espacio ideal para navegar y comprar por internet.

Para crear el diseño web de un ecommerce es importante conocer, primeramente, el ámbito de la tienda online y qué productos se venderán, de esta manera, se podrá usar un diseño web adaptado a la temática del ecommerce.

En este artículo especificaremos los 5 requisitos que consideramos imprescindibles para crear un buen diseño web para cualquier ecommerce o tienda online:

Usabilidad

«¿Qué comportamiento tienen los usuarios cuando acceden a un ecommerce?» «¿Qué pasos llevan a cabo durante su proceso de compra?» «¿Cómo podemos facilitar la venta de los productos a través del diseño web?»

Estas son algunas de las preguntas que se deben responder antes de la creación del diseño web para un ecommerce, ya que ayudarán a comprender el camino que realizan los usuarios dentro de una tienda online. De esta manera, se podrá crear un diseño web adaptado al comportamiento de los clientes, facilitando siempre la venta e intentando llamar la atención de los usuarios.

Diseño web Responsive

Actualmente, los ecommerce están al alcance de todo el mundo. En cualquier momento podemos navegar por una tienda online para echar un vistazo a los productos de nueva temporada o revisar los últimos descuentos. Por este motivo es necesario que el diseño web sea responsive, adaptándose a todos los dispositivos disponibles actualmente: tablets, teléfono móvil o desktop.

En el diseño web, menos, es más

Existen diferentes tipos de ecommerce, hay algunos que ofrecen un amplio catálogo de productos, mientras que otros disponen de un número más reducido de referencias. Sea como fuere, siempre es aconsejable crear un diseño web sencillo y claro, así, será más fácil visualizar todas las fichas de producto sin que el cliente se distraiga con otros detalles menos importantes. El diseño web austero y simple suele ser el más eficaz en tiendas online, ya que cede todo el protagonismo al catálogo de productos.

En el diseño web siempre es favorable incluir imágenes o vídeos de los productos, ya que, de esta manera, el usuario visualizará mucho mejor los elementos en cuestión y el proceso de compra mejorará.

Estilo y tipografía

Otros elementos que influyen en el diseño web y a los que también es necesario prestarles atención es: al estilo del ecommerce y a la tipografía que se utiliza en los contenidos y fichas de producto. Como hemos comentado en los puntos anteriores, utilizar el diseño web para llamar la atención de los usuarios es ideal, pero también es importante que se adapte al estilo de la marca o de los productos que se estén vendiendo. Si se escoge un diseño web acorde con el branding de la marca y se conseguirá mejorar la autoridad del ecommerce.

Contenido de valor

Siempre es adecuado posicionar el ecommerce en los diferentes buscadores, para ello es necesario aportar contenido de valor, que sea útil para el usuario, ayudándole a encontrar aquello que está buscando. El diseño web debe ir acorde con el contenido, permitiendo que se muestre de forma clara para el usuario. El diseño web de la tienda online será el encargado de hacer que el contenido se integre con las imágenes o vídeos de los productos, destacando los elementos más importantes, como la descripción del producto o las condiciones de compra o envío.

En definitiva, el diseño web de un ecommerce es la base para crear una tienda online que genere beneficios. Recuerda, innovar y ser original siempre es un punto a favor para el diseño web, pero debes tener en cuenta la usabilidad, ya que así conseguirás que los usuarios naveguen por tu tienda online cómodamente y sin problemas.

Fuente: latevaweb


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